elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Agrupaciones ambientales del sur de Chile critican “excesivo apuro” en crear Ministerio del Medio Ambiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones ambientalistas de la Región de Los Ríos y de la Zona Sur firmaron una carta de crítica por el “excesivo apuro” con que se da el acuerdo político para la creación del Ministerio del Medio Ambiente. Agregaron que se les marginó de la discusión para la creación de esta cartera.

El informe es de Jorge Inzulza de Radio Bío-Bío Valdivia | Imagen: Carita Soto en Flickr

Derechos Ambientales

Juan Moreria, vocero de la Agrupación de Defensa del río San Pedro, firmó en conjunto a agrupaciones como Acción por los Cisnes y el Observatorio Ciudadano una carta en rechazo a cómo se ha llevado la discusión para la creación del Ministerio de Medio Ambiente, ya que en ninguna parte del proceso se les invitó a dar su posición respecto de los cambios que se debe realizar a la Conama.

El dirigente resaltó que se enteraron de este “acuerdo legislativo express” cuando participaron de la comisión investigadora de hidroélectricas en el Congreso Nacional

Moreira agregó que tanto la Concertación como la Alianza habrían acordado apurar esta ley por ser un año eleccionario y para cumplir los estándares que pide la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico para que Chile se convierta en miembro, dejando de lado una discusión más acabada acerca de la situación ambiental del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados