elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


6 empleados fueron expulsados de la Municipalidad de Providencia por entregar licencias de conducir falsas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 empleados fueron expulsados de la Municipalidad de Providencia por entregar licencias de conducir falsas. La mayoría de estas ya se encuentran confiscadas por Carabineros.

Informe de Lorena Leiva, Radio Bío-Bío de Santiago

Alrededor de 600 licencias a adultos y 110 licencias a menores de 18 años fueron entregadas, sin cumplir requisitos, y a un valor cercano a los 100 mil pesos por esta red de corrupción que funcionó en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Providencia.

Según el fiscal interno de la Municipalidad, Cristián Espejo, la mayoría de ellas ya se encuentran confiscadas por Carabineros. Así mismo el sistema vulnerable ha sido intervenido para evitar que esta situación vuelva a suceder.

Es el Ministerio Público quien determinará lo que pase con las personas que fueron cómplices de esta red de corrupción al comprar estas licencias falsas sin cumplir con los requisitos necesarios para obtenerlas, señaló Espejo.

El sumario interno que tuvo una duración de 100 días, y arrojó que 6 funcionarios del Departamento de Tránsito de Providencia fueran alejados de sus funciones y que otros 4 funcionarios fueron suspendidos de sus cargos, en que recibirán solo el 50% de sus remuneraciones durante 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados