El brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna, debutará en la Fórmula 1 en 2010 corriendo por la escudería española Campos, informaron este jueves agencias de prensa locales en base a cercanos al piloto.

Fuente: Agencia AFP/ Imagen: UAE.com

sennaSegún las fuentes citadas por los medios brasileños, Senna llegó el domingo a un acuerdo para debutar en la próxima temporada con la Campos, del ex piloto español Adrián Campos y que también estrenará en la categoría.

El anuncio sería oficializado la semana próxima tras el Gran Premio de Emiratos Arabes, última prueba de la temporada 2009.

Bruno Senna (26 años) no debió presentar patrocinadores para garantizar el cupo pues la escudería tendrá apoyo financiero de la alcaldía de la ciudad española de Murcia, donde está su sede. El más probable compañero de Senna sería el ibérico Pedro de la Rosa, hoy piloto de pruebas de McLaren.

El piloto brasileño, oriundo de Sao Paulo, fue vicecampeón de la fórmula GP2 en 2008 detrás del italiano Giorgio Pantano (ex F1) y había negociado con el equipo Honda de fórmula 1 para defenderle en 2009, aunque la venta de la escudería a Ross Brawn bloqueó al final las tratativas.

Su tío, Ayrton, se convirtió en mito y héroe nacional al morir con 34 años el 1 de mayo de 1994, durante la 7ª vuelta del Gran Premio de San Marino, cuando se salió de la pista y estrelló contra un muro.