elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta Bachelet instaura el 30 de octubre como el Día del Ejecutado Político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que instaura el 30 de octubre como el Día del Ejecutado Político, en una actividad desarrollada en el Salón O’Higgins de La Moneda. La Mandataria abogó por la pronta aprobación del proyecto de ley que crea el Instituto de Derechos Humanos.

El informe es Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago. Imagen: Fotopresidencia.cl.

301009-02-09-a

La iniciativa legal se encuentra entrampada en el Parlamento, debido a un veto sustitutivo enviado por el Ejecutivo para satisfacer los reclamos de las agrupaciones de derechos humanos, las cuales se resisten a la creación de un instituto argumentando que otorgará impunidad a quienes cometieron delitos contra la humanidad.

El diputado Tucapel Jiménez valoró la instauración del Día del Ejecutado Político destacando la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes fueron asesinados bajo el régimen militar.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos participó de la ceremonia desarrollada en La Moneda, valorando el reconocimiento efectuado por la presidenta Bachelet al instaurar un día para el recuerdo de sus parientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados