elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Preocupación en Nintendo: ventas de la consola Wii caen 43%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 2 años de éxito, la consola estrella de Nintendo parece estar perdiendo su empuje. Esto, luego que la empresa revelara una caída del 43% en sus ventas mundiales durante la primera parte de este año fiscal.

Nintendo Wii

La firma reveló que entre abril y septiembre de 2009 se vendieron 5.7 millones de consolas Wii, comparadas con las 10.1 millones de unidades vendidas en igual periodo de 2008. Una noticia relacionada con la caída de 52% en las ganancias de Nintendo, hasta 721 millones de dólares, informa ZDNet.

En una conferencia de prensa en Osaka, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, hizo un duro mea culpa al admitir que la Wii se encuentra “estancada”.

“Fuimos incapaces de entregar un nuevo juego que nos convirtiera en ‘la próxima gran cosa’. En el mercado de los videojuegos, una vez que pierdes tu oportunidad, toma tiempo recuperarse”, dijo a periódicos japoneses según recoge GameSpy.

Si bien Nintendo continúa superando en ventas a Microsoft y Sony, la caída en sus ventas siembra dudas sobre sus proyecciones futuras, sobre todo por su desventaja en cuanto a capacidad gráfica y de reproducción multimedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados