José María Gutiérrez ‘Guti’, volante del Real Madrid, no fue convocado por el técnico Manuel Pellegrini para el duelo de este sábado frente al Getafe, por la novena fecha de la Liga española 2009-2010.

Fuente: Agencia UPI

GUTILas razones por la ausencia del centrocampista en la lista del ‘Ingeniero’ son bastante contradictorias. El estratego informó que Guti no estará por problemas físicos, mientras que el jugador aseguró esta mañana que se encuentra en perfectas condiciones.

“(Guti) viene de una lesión y es mejor que se quede fuera para que retome su nivel. Las especulaciones van a seguir haga lo que haga, pero yo tengo que mirar por el bien del equipo”, declaró el ex DT del Villarreal.

Cabe consignar que el segundo capitán del elenco ‘merengue’ no aparece en el parte médico, lo que genera aún más dudas sobre los dichos del entrenador y ya la prensa española afirma que el chileno ‘se cargó’ al 14 madridista.

Por otro lado, Pellegrini aclaró que no hubo falta de respeto del mediocampista hacia su persona en el entretiempo del duelo ante el Alcorcón por Copa del Rey.

“Quiero desmentir lo de Guti. No hubo ninguna falta de respeto en el vestuario. Pero no va a la lista. Guti se queda fuera pero no es un castigo, porque no hubo nada para castigarle”, expresó.

Para el choque ante Getafe, el técnico nacional tampoco nominó a Royston Drenthe y Christoph Metzelder, de bajo rendimiento en la humillante derrota por Copa del Rey ante el Alcorcón, cuadro de la Tercera División.

Convocatoria:

Arqueros: Casillas, Dudek.
Defensas: Arbeloa, Pepe, Ramos, Martcelo, Albiol.
Mediocampistas: Gago, Diarrá, Kaká, Lass, Xabi, Vander Vaart, Granero.
Delanteros: Raúl, Benzema, Van Nistelrooy e Higuaín.