Se lanzó oficialmente el Proyecto Bicentenario de la Fundación Integra “Jardín Digital”, que beneficiará a cerca de 4.000 niños en la Región de Los Lagos.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

La actividad se realizó en el Mall Costanera y fue encabezada por la directora regional de Integra, Marianela Godoy, y el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela.

En la ocasión, Godoy sostuvo que esta iniciativa tiene por finalidad apoyar el trabajo pedagógico en las salas de cientos de jardines infantiles para que los niños y niñas de la educación parvularia, entre los 2 y 4 años, se acerquen al mundo digital.

Para entregarles las herramientas que necesitan los menores, se dotaron los establecimientos con computadores que incluyen el programa digital “Conejo Lector”.

Para entregar una buena enseñanza, el año pasado fueron capacitados 122 funcionarias de la Fundación Integra.

En la Región de Los Lagos son 114 equipos habilitados en los niveles medios de los jardines infantiles. Esta iniciativa beneficiará a 4.000 niños de la zona.

La inversión realizada supera los 40 millones de pesos, entre la adquisición de nuevos computadores y equipamiento, según Godoy.