10 serán las playas que se habilitarán anticipadamente en la quinta región con el objetivo de recibir a los primeros veraneantes a la zona.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Hasta la Playa Caleta Abarca en Viña del Mar arribó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Rodrigo Vattuone con el objetivo de fiscalizar las obras de mejoramiento de este balneario que se habilitará desde el uno de noviembre para recibir paseos de cursos y turistas que desean disfrutar de las costas de la quinta región.

El Comandante Vattuone indicó que estas playas contarán con todas las medidas de seguridad, por lo que realizó un llamado a los colegios que realicen sus paseos de fin de año a concurrir sólo a estos balnearios habilitados.

En la ocasión la alcaldesa de Viña del Mar, visitó las obras de mejoramiento de la Playa Caleta Abarca, la cual en las próximas semanas contará con un nuevo paseo peatonal y diversos locales de entretención para las personas que visitarán esta playa.

En tanto, las otras playas que la Armada habilitará a contar del uno de noviembre y que son aptas para el baño son las siguientes: “Las Torpederas” en Valparaíso; “Playa Amarilla” en Concón; “El Durazno” y “Loncura 2” en Quintero; “Playa Chica” en La Ligua.

Señalar que pesar de que se habilitarán estas playas en la quinta región la temporada oficial de playas se inicia en la zona sólo a partir del 15 de diciembre.