Funcionarios de la Conadi -que llevan cerca de 15 días en paro- confirmaron que existen amenazas de muerte por parte de comuneros mapuche, como una forma de presionar la compra de tierras. Debido a esto, exigen al ministro José Antonio Viera Gallo, el pago de un bono extraordinario por concepto de riesgo.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío de Temuco

Lohengri Ascensio, secretario nacional de los funcionarios de la Conadi, confirmó la información entregada de forma exclusiva por Radio Bío-Bío de Temuco, en la que existirían amenazas de muerte y secuestros, para que el gobierno compre tierras y sean entregadas a comunidades mapuche.

Según confirmó Ascencio a Radio Bío-Bío, fue testigo cuando una comunera, que fue beneficiada por los polémicos casos especiales, amenazó de muerte al presidente de los funcionarios Manuel Namuncura.

El dirigente aseguró que esta situación es común, por lo cual dentro del petitorio que exigen al ministro coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, solicitan un bono extraordinario por concepto de riesgo.

Los funcionarios que realizaron una olla común en la Sub Dirección Nacional Sur en Temuco, anunciaron que continuarán con su paralización hasta que Viera Gallo cumpla todos los puntos del petitorio.