Las más de 100 familias de Penco que perdieron sus casas en el temporal del año 2006 están a sólo meses de recibir sus nuevas viviendas, que ya cuentan con un 95% de avance.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Al ingreso de Lirquén y a un costado del baipás se ubica el conjunto habitacional “Damnificados de Penco”. Se trata de 109 familias que a causa del temporal que afectó a la zona hace ya 3 años perdieron sus casas.

Pero en diciembre ya podrán trasladarse a la nueva población que cuenta con áreas verdes, plazas de juegos y una sede social. Las viviendas son de 2 pisos y el director del Serviu, Jaime Arévalo, recalcó que fueron construidas bajo la nueva política habitacional, con la cual se han beneficiado más de 50 familias de la Región del Bío-Bío.

En Penco serán entregadas 260 viviendas, las cuales estarán ubicados el conjunto de los damnificados de la comuna. Las obras ya tienen un 95% de avances y los beneficiados sólo desean recibir pronto las llaves de su casa.

Cabe destacar que se trata de viviendas sin deuda y que además de entregar una solución habitacional a cientos de personas generó 190 empleos.