La Corte de Apelaciones de San Miguel resolverá este lunes si aplica amonestaciones por la situación de la jueza del caso ADN-Nutricomp que mantiene una relación sentimental con uno de los abogados de las víctimas.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

El tribunal abrió una investigación administrativa de oficio tras conocer por los medios de comunicación que la jueza de garantía de San Bernardo, Gladis Villablanca, convive con el abogado Carlos Quezada.

Éste último representa a dos familiares de las 14 personas que murieron por el consumo del suplemento alimenticio ADN Nutricom.

En marzo pasado la jueza Villablanca acogió la petición de este jurista de desechar un juicio abreviado para 5 ejecutivos del laboratorio Barum Medical, que se encuentran formalizados por delitos contra la salud pública.

En un informe al pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la magistrado afirmó que la relación con el abogado comenzó recién en mayo de este año.

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, explicó que el poder judicial tiene los mecanismos para mantener la independencia en estas situaciones.

Aunque la Corte de Apelaciones de San Miguel abrió una investigación de oficio, en la última jornada los abogados de los 5 ejecutivos formalizados presentaron un escrito para que se indague el caso.