Un artefacto explosivo que estaba instalado en las inmediaciones de la tenencia de Nueva Aurora, parte alta de Viña del Mar fue encontrado y desactivado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros (GOPE).

Según la información entregada por el comandante Ismael Tardón, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, se trataba de un cilindro de extintor que contenía en su interior pólvora negra, y que contaba con 2 sistemas de detonación: uno de accionar mecánico y otro eléctrico.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el hecho. Sin embargo, el único antecedente que se tiene y a partir del cuál comenzó la búsqueda del artefacto explosivo en la Tenencia de Nueva Aurora, fue un mail que llegó a Radio Bio-Bio de Valparaíso – Viña del Mar en el que se señala:

“AL PARECER NO HAN ENCONTRADO EL REGALO KE LE DAJAMOS A LOS ASESINOS DEL PUEBLO POBRE, GUARDIANES DE LO RIKOS NO KREAN KE LAS AGRESIONES KE HAN KOMETIDO CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE KEDARAN IMPUNES …. .. EL KE KREA KE NO ESTAMOS EN GUERRA SE EKIVOCA”