Con quemaduras de extrema gravedad en gran parte de sus cuerpos permanecen
internados en el Hospital Regional de Temuco con riesgo vital, dos hombres que estaban al interior de una modesta vivienda afectada por un incendio que además destruyó un automóvil en la comuna de Freire, 26 kilómetros al sur de Temuco.

El informe es de Carlos Martínez, de Radio Bío-Bío Temuco

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de anoche, en una vivienda de calle Daniel Bustos S/N, de Freire, propiedad de Enrique Alejandro Morales Montes, de 49 años de edad, quien al momento de declararse en el lugar un incendio estaba compartiendo bebidas alcohólicas con José Miguel Urrutia Vega de 43 años, resultando el primero con quemaduras de extrema gravedad en el 90% de su cuerpo, en tanto el segundo hombre sufrió quemaduras en más de 50% de su cuerpo.

Con inusitada rapidez, las llamas -que se habrían originado en el recalentamiento de una cocina a leña- arrasaron con la edificación de 8 por 4 metros de madera, propagándose a una bodega vecina, en cuyo interior permanecía estacionado un automóvil Daihatsu Max Cuore, propiedad de Víctor Hugo Cogler Escobar, resultando el vehículo totalmente destruido.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Pitrufquén, desde donde a causa de las graves quemaduras que sufrieron, se determinó trasladarlos en la madrugada de este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, doctor Hernán Henríquez Aravena en Temuco, donde se mantienen con riesgo vital, sometidos a un intenso tratamiento.

Además, en el combate al fuego el voluntario de Bomberos Iván Riffo Zapata sufrió un golpe en la espalda, siendo atendido en el Consultorio de Salud Municipal de Freire.

Voluntarios de la 2º y 4º Compañías de Bomberos de Freire trabajaron en el lugar de la emergencia, cuyos antecedentes fueron informados al fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly.