elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Detienen a traficantes que ingresaron 80 kilos de marihuana por paso fronterizo en la Provincia de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sujetos dedicados al tráfico de drogas, vulneraron los sistemas de seguridad del paso Internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, provincia de Osorno, para ingresar más de 80 kilos de marihuana al país; alucinógeno que no alcanzó a ser distribuido ante la detención de los cabecillas de la banda en la Región Metropolitana.

Informe de Eduardo Palacios de Radio Bío-Bío de Osorno

Fueron 6 meses de trabajo de inteligencia policial que llevó a efectivos de la brigada antinarcóticos de la PDI, a establecer la partida desde territorio Argentino hacia Chile, de un cargamento de 84 kilos de marihuana, que un ciudadano trasandino entregaría en Santiago, donde efectivos policiales, establecieron que Víctor Olguín de 40 años, debía responsabilizarse de la distribución de la droga, siendo detenido en momentos que el vehículo se acercaba al lugar.

El argentino, fue identificado como Ramón Almada, quien ocultó en su automóvil, “ladrillos” de marihuana prensada que no fueron pesquisados en los controles realizados en el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, ingresando por Osorno para luego seguir rumbo a Santiago.

Se comprobó que Almada utilizaba una identidad falsa para perpetrar sus fechorías, e incluso había cumplido una condena en su país por el mismo delito de tráfico de drogas.

Este es el segundo operativo de mayor importancia en materia de trafico de marihuana en la zona sur, luego que hace algunos días, 9 sujetos fueron detenidos por la policía civil osornina, al ser sorprendidos intentando ingresar por el mismo paso, más de 66,5 kilos de marihuana, lo que hace prever que el paso cordillerano de la provincia de Osorno, sea un lugar vulnerable a la acción de quienes se dedican a éste tipo de ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados