elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Culminó reunión de la mesa tripartita Gobierno-Municipios-Profesores: Sigue el paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 3 horas de reunión entre los representantes del Gobierno, los municipios y de los profesores, culminó la nueva sesión de la mesa tripartita para poner fin al paro nacional indefinido del magisterio que busca el pago de la deuda histórica y de la segunda cuota del bono SAE, y no hay acuerdo. Sigue el paro.

En un break que tuvo la reunión, pedido por la Asociación Chilena de Municipalidades, los representantes del magisterio dijeron a La Radio que la conversación estaba trabada, ya que se habría quitado de la mesa el tema de pagar completamente la segunda cuota del bono SAE, y no sólo una parte.

El Gobierno pretende no pagar la deuda, pero sí dar un pago compensatorio, pero en ningún caso calificarlo como pago de deuda histórica.

Frente al Ministerio de Educación, lugar donde se desarrolla la reunión, alrededor de 200 profesores piden con gritos y cánticos el pago de esta deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados