elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Contra la Intendencia de Los Lagos es la primera demanda que recibe la nueva justicia laboral en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei, se implementó en la Región de Los Lagos la quinta y última etapa de la nueva justicia laboral que contempla también las regiones de La Araucanía, Aysén y Arica-Parinacota.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

El subsecretario señaló que la evaluación en las regiones donde ya funciona el proceso es positiva por su transparencia, agregando que no hay fallos que tengan predisposiciones en alusión a críticas de algunos
empresarios sobre los veredictos a favor de trabajadores.

Otro tema fundamental, dijo Frei, es que los trabajadores consulten y se interioricen sobre el sistema, aunque aclaró que este no reemplaza ni sustituye el rol que cumplen la Inspección y Dirección del Trabajo.

Paradojalmente, la primera demanda presentada en el Juzgado de letras del trabajo va dirigida contra de Inversiones Bosque Sur y en forma subsidiaria contra el Gobierno Regional de Los Lagos, representados por el propio intendente Sergio Galilea.

Los 9 demandantes, representados por el abogado Raul Oliva, son un grupo de trabajadores que se desempeñaron en embarcaciones del Gobierno Regional en la Provincia de Osorno y otros sectores, y denuncia la larga tramitación en el pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales, vacaciones proporcionales, finiquitos no entregados que les impiden cobrar el seguro de cesantía e indemnizaciones por años de servicio.

En la Intendencia se dijo que el equipo jurídico de la entidad está recabando los antecedentes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados