Comenzó la anunciada reforma de justicia laboral respaldada con 5 jueces que darán vida al nuevo Tribunal del Trabajo en la ciudad de Temuco. No llegaron a la ceremonia los ministros de Estado y la Corte Suprema que se encontraban especialmente invitados a la inauguración del nuevo edificio.

El informe es de Luis Vergara, de Radio Bío-Bío Temuco.

Archibaldo Loyola, presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, encabezó la puesta en marcha de la justicia laboral en La Araucanía, que tiene jurisdicción sobre 6 comunas de la provincia de Cautín.

No llegaron a la ceremonia de inicio de actividades de la reforma laboral en Temuco, el subsecretario de Justicia, Jorge Frei y el ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés.

El presidente de los jueces del trabajo recién instalado, Cristián Osses, resumió la inspiración que les impulsa en este nuevo desafío.

La abogada, Marta Álvarez, quien se desempeñaba como relatora de la Corte de Apelaciones y que ahora integra una de las 5 salas del juzgado del trabajo, señaló sentir orgullo del nuevo hito judicial de la región.

La atención a público se realizará de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 horas y el sábado de 8 a 12 en el establecimiento ubicado en la esquina de Andrés Bello y General Mackena de Temuco.