El clásico Cine Arte Normandie está de aniversario y para celebrarlo el viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas, se exhibirá la cinta “Moderato Cantabile”, del director inglés Peter Brook, conmemorando 27 años de tradición y tributo en torno al séptimo arte.

Fuente: Agencia UPI

La historia del recinto comienza en 1982 cuando abre sus puertas en Alameda 139, este espacio funcionó hasta diciembre de 1991, donde se habilitó la sala que es usada hasta el día de hoy en Tarapacá 1181.

El cine Normandie ha sido un aporte para la cultura independiente, entregando a los ciudadanos una oferta cultural que escapa de los circuitos tradicionales, contribuyendo a un conocimiento organizado en torno al cine, a través de la obra de los realizadores, sus cinematografías y géneros fílmicos.

En esta ocasión se hará el lanzamiento de un set de postales con fotografías del cine, cuya recaudación irá directamente en beneficio de nueva infraestructura para el lugar.

‘Moderato Cantabile’ (1960), es un recordado filme francés de la ‘nouvelle vague’, un retrato psicológico en torno al crimen que un hombre comete contra su novia. Este hecho cambia la visión de la realidad de dos desconocidos, una ama de casa llamada Ana (Jeanne Moreau) y el obrero Chauvin (Jean Paul Belmondo). Se trata de un complejo rompecabezas de dos “voyeurs”, cuya rutina se rompe con un hecho sangriento que parecen incapaces de asimilar