Disfraces, dulces y diversión serán característicos este sábado en nuestro país, donde un gran número de habitantes ha adoptado la celebración de Halloween o Noche de Brujas.

Esta fiesta típica de países anglosajones, que es celebrada el 31 de octubre de cada año, en Chile se ha convertido en un motivo de diversión más, principalmente para los niños que disfrutan de un juego entretenido, vestidos con disfraces o usando máscaras, pelucas u otros accesorios mientras recorren las calles, golpeando puertas para recolectar dulces.

La diversión de Halloween puede convertirse, sin embargo, en una situación indeseada para toda la familia si no se adoptan algunas precauciones que permitan evitar que los menores sufran accidentes o se vean expuestos a actitudes negativas que afecten a niños mayores o adultos.

Por esta razón, Carabineros de Chile hizo un llamado a que padres y niños tengan una actitud responsable y cautelosa durante la noche en que los más pequeños salen a recolectar el máximo de golosinas, sea esto en su barrio o en cualquier otro lugar elegido.

Carabineros propone las siguientes medidas de seguridad:

Consejo a los padres:

* Asegúrese que sus hijos sepan su nombre, su domicilio y el número de teléfono de la casa o de algún familiar cercano.
* No pierda de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de golosinas.
* Enséñeles a discar el teléfono de emergencia de Carabineros.
* Aconseje a sus niños a que no suban al vehículo de un extraño y que no reciban regalos de personas que no conocen.
* Establezca un límite de tiempo a dedicar a la recolección de golosinas.

Consejo para los niños:

* Camina con un adulto, ya sea tu papá, mamá o un familiar cercano, mientras estés recolectando dulces.
* Visita casas y vecindarios iluminados.
* Camina por las veredas, y mira hacia ambos lados de la calle cuando vayas a cruzar. Y sólo hazlo en los pasos habilitados, es decir, en las esquinas o por pasarelas, según sea el caso.
* Nunca aceptes subir al vehículo de una persona que no conoces.