Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en el cerro la pólvora de Concepción, donde se realizarían peleas clandestinas de perros. En el sector de Las Antenas fueron encontrados restos de un can quemado y amarrado con alambre de púas.

Informe de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío de Concepción | Video: Canal 9 Regional

La fiscal Ana María Aldana, especialista en delitos medio ambientales, quedó impactada con la imagen: restos de un enorme perro quemado y sin las patas traseras, posiblemente por una pelea clandestina de canes en el cerro la Pólvora de Concepción.

En el sector de las antenas, un lugar cercado, estaban además restos de pelos y cueros de numerosos perros, confirmando las peleas de este tipo en el lugar desde hace 3 meses.

“Los delincuentes traen perros callejeros para enfrentarlos con otros de raza y sufrir brutales muertes”, indicó la fiscal.

Hay que confirmar si el can fue quemado vivo o muerto y su real causa de muerte, porque el cráneo presenta una fractura considerable, dijo el subcomisario Carlos Muñoz, de la brigada de delitos ambientales de Santiago.

Los autores de este ilícito pueden sufrir penas de 3 años de cárcel además de multas en dinero.