elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


135 muertes provoca la influenza AH1N1 desde su arribo a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

135 muertes provocó la influenza AH1N1 desde su arribo a Chile, según reveló el Ministerio de Salud al concluir su Campaña de Invierno 2009.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago. Imagen: Ministerio de Salud.

Según la cartera, durante los meses más fríos del año la nueva gripe obligó a proporcionar cerca de 660 mil tratamientos antivirales, entre las cerca de 25 millones de atenciones que se brindaron en toda la red de establecimientos públicos.

vacunaciongrande

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, valoró el trabajo de los funcionarios del sector y destacó informes como el del departamento de Servicios Sociales de Estados Unidos, que elogió la existencia de un sistema de vigilancia epidemiológica robusto en el país.

En cuanto a la llegada de la vacuna contra la gripe AH1N1 para el próximo invierno, la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, reiteró que aún se está negociando para tratar de disminuir su costo a menos de 7 dólares la dosis y garantizó que llegarán a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados