elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Trabajadores creen que violencia en La Araucanía podría ser montaje de ex uniformados vinculados a empresas forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores forestales llamaron al Gobierno a investigar acuciosamente la violencia registrada en la región de la Araucanía, porque -a su juicio- éstos pueden ser montajes de ex uniformados que trabajan para empresas de seguridad de las forestales.

El informe es de Jorge Oyarzo de Radio Bío-Bío Valdivia

En diálogo con La Radio, el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, Sergio Gatica Ortíz, señaló que ellos como organización apoyan las reinvindicaciones por tierras de las comunidades mapuches.

El dirigente señaló que el Gobierno y la justicia deben investigar rigurosamente los hechos de violencia, y pidió que se termine con la represión que afecta a las comunidades, especialmente a las mujeres y niños del pueblo mapuche.

El dirigente forestal señaló que cuentan con los antecedentes que vinculan a las empresas de seguridad que prestan servicios a las forestales con ex uniformados, por lo que no les extrañaría que se efectúen montajes para culpar a los mapuches de determinados hechos.

Sergio Gatica, señaló que la policía está para proteger a toda la comunidad y no sólo a los grandes latifundistas, por lo que esperan que cumpla su rol y proteja de igual manera al pueblo mapuche, además de no continuar la represión como ha ocurrido hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados