elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sismo de magnitud 5.5 grados en México produce daños en centro histórico de Veracruz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5,5 grados de magnitud se registró el jueves a las 4:52 horas locales (7:52 hora de Chile) en la costa del Golfo de México (este), informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), causando daños en edificios.

Fuente: Agencia AFP

El epicentro se localizó 14 kilómetros al noroeste de Alvarado, en el estado de Veracruz (este), una localidad en la costa y aledaña al puerto de Veracruz, una ciudad con más de 500.000 habitantes.

Las autoridades realizan recorridos “en el centro histórico (del puerto de Veracruz), tenemos algunos edificios, algunos inmuebles dañados, sin mayor situación. En nuestros teléfonos de emergencia de bomberos no se ha recibido alguna llamada de la ciudadanía para su atención inmediata”, dijo Isidro Cano Luna, director de Protección Civil del puerto de Veracruz.

El sismo afectó sobre todo los municipios costeros de Alvarado, Tlacotalpan y Cosamaloapan, añadió otro funcionario de Protección Civil del estado.

Las autoridades continúan a la espera de la evaluación de las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLC), ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste del puerto de Veracruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados