En el Reino Unido, al parecer, se acabará la fiesta. En los dominios de la reina Isabel II se impulsará una ley para luchar contra los archivos compartidos ilegales, que podría llevar incluso a la suspensión de conexión a internet para quienes reincidan.

Imagen: Brocco Lee en Flickr.

3293029112_2432236e65

Según informa América Economía, en la tierra de David Beckham el compartir archivos, por ejemplo, por el sistema ‘peer-to-peer’ tiene los días contados, gracias a la propuesta elaborada por el secretario de Negocios Peter Mandelson, quien señaló que “debe quedar claro que los días de infracciones generalizadas en internet sin consecuencias han acabado”.

La idea nace tras la campaña realiza por conocidos artistas de la isla, como James Blunt y Lily Allen, y basada en la decisión de Francia de cortar la conexión a internet hasta un año a quienes compartan archivos.

Esta ley podría aprobarse en abril, y el gobierno no introducirá la desconexión por lo menos durante un año, lo que podría defraudar a quienes han hecho campaña a favor del proyecto.

Durante ese año los proveedores de servicios de internet y las compañías de música trabajarían juntos enviando cartas a quienes compartan contenido en forma ilegal. De esta forma, el gobierno británico espera que con la advertencia disminuyan las descargas.

Si las cartas de advertencia no resultan, y continúan las descargas ilegales en forma sustantiva, se introducirían medidas contra los usuarios, como disminuir la velocidad de la banda y, eventualmente, suspender el servicio de internet.