La presidenta Michelle Bachelet valoró la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de ley de la píldora del día después.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío de Santiago

La Jefa de Estado apeló a lo injusto que significa el acceso parcial de las mujeres a la píldora del día después y efectuó un llamado a los parlamentarios para que continúen apoyando el proyecto de ley sobre la materia y que fue aprobado en su idea de legislar por el parlamento.

Hoy, el acceso al medicamento de emergencia está condicionado a su costo, por lo que restringe su utilización sólo para quienes pueden cancelar su costo, situación que se busca revertir mediante la iniciativa legal discutida en el senado y que permitiría su disponibilidad en los consultorios de la red pública.

Sobre la votación de la propuesta, el ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo valoró que algunos parlamentarios de oposición apoyaran el texto a pesar de lo que consideró la postura contraria del abanderado de la Alianza por Chile en torno al fármaco.