El partido ecologista desmintió las declaraciones de concejal de Penco que denunció que un plebiscito sería infructuoso para determinar la instalación de termoeléctricas en la comuna. El plebiscito se realizará sí o sí, sentenciaron los ecologistas.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

A todos sorprendió las declaraciones del concejal de Penco, Víctor Hugo Figueroa, en vista de que debido a una errónea formulación de la pregunta, el plebiscito podría ser impugnado y no tener ningún efecto para evitar la instalación de termoeléctricas.

La autoridad municipal agregó que las materias que se estaban consultando exceden la competencia municipal, por lo que se hace infructuoso, desde el punto de práctico, que éste se desarrolle.

Sin embargo, salió al paso el Partido Ecologista, principal promotor de esta iniciativa y que señala que el concejal está absolutamente equivocado, porque hay dos artículos de la ordenanza general de urbanismo y construcción, que presentan excepciones a la regla.

Por eso González hizo un llamado a la comuna de Penco a seguir apoyando la idea de realizar un plebiscito, a través de la recolección de firmas, y de paso envió un mensaje a las autoridades a la responsabilidad en los dichos.

El plebiscito es una forma de devolver el poder, hoy en manos de las autoridades, a los habitantes de Penco, reflexionó Felix González y eso es lo que no todos los concejales han entendido, remató el ecologista.