elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Nueva amenaza engaña a usuarios de Facebook para robar sus datos personales y financieros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 2 días de conocerse el envío masivo de un correo electrónico que engaña a los usuarios de Facebook para descargar software malicioso, una nueva amenaza pretende aprovecharse de los usuarios de esta red social.

Pero el fraude esta vez se presenta más elaborado, ya que en vez de un correo de aspecto burdo, la amenaza detectada por la consultora AppRiver lanza un mensaje muy similar a los de Facebook, informando que el sitio implementará un nuevo sistema de cuentas -ironicamente- “más seguras”.

Engaño en Facebook

Posteriormente, el mensaje ofrece un botón para “actualizar” la cuenta, momento en que se descarga al computador del usuario el virus troyano Zeus bank, desarrollado para robar información personal y bancaria, informa ZDNet.

Fred Touchette, analista senior de AppRiver, dijo que este nuevo fraude pone en guardia incluso a los usuarios que acceden a Facebook a través de una aplicación en su teléfono móvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados