El tenista chileno Nicolás Massú (127º de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final de la Copa Petrobras de Sao Paulo, Brasil, tras superar con claridad al jugador local Rogerio Dutra Da Silva (316°).

Informe: Agencia UPI/ Imagen:dhanny en Flickr

nico2Tras ser finalista en Santiago la semana pasada, el viñamarino prolonga en la arcilla paulista su sólido andar al apabullar hoy a su rival en octavos, en un duelo inédito, con parciales de 6-3 y 6-0.

A base de un drive efectivo y profundo desde la línea de base, sumado a ello la potencia en su servicio, la tercera raqueta nacional no tuvo problemas para deshacerse en poco más de una hora a Da Silva.

Por el boleto a semifinales, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 se medirá con el vencedor del match entre el brasileño Thomaz Bellucci (43º) y el mexicano Santiago González (176º).

Massú espera llegar lo más arriba posible en Sao Paulo para alcanzar los puntos necesarios que le permitan optar a ubicarse entre los 100 mejores del circuito y meterse de manera directa en el primer Grand Slam del próximo año, en Australia.

Cabe recordar que el chileno venía de derrotar en su debut en la última etapa de la Copa Petrobras, el miércoles, al argentino Gastón Gaudio (181º) por 7-5 y 6-3.