elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Más del 30% de las empresas que emiten facturas físicas podrían cambiar al sistema electrónico en los próximos 2 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el estudio “Factura Electrónica 2008-2009 en Chile”, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y el Servicio de Impuestos Internos, el 31% de las empresas que aún emiten facturas físicas se cambiarán al sistema electrónico en los próximos 2 años.

De hecho, de acuerdo a la investigación que fue recogida por el portal especializado AméricaEconomía, el total de las compañías que usan el sistema de factura y boleta electrónica, ahorraron cerca de 150 millones de dólares en lo que va del año. Además, dependiendo del tamaño de una empresa, es posible ahorrar en el corto plazo de entre $100 y $360 por cada documento emitido.

Cabe destacar también, que la implementación de Boleta Electrónica en los Puntos de Venta, significa ahorros en aspectos operacionales, porque elimina la segregación de cajas y la dependencia hacia la tarjeta o impresora fiscal, otorgando mayor flexibilidad, según se explica en el sitio Americaeconomia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados