Luego de estar más de un año en el primer lugar como la región con más desempleados a nivel país, La Araucanía bajó al 2ºlugar con un 11,9%, en el último trimestre móvil, siendo superada sólo por Valparaíso, cosa que fue considerado un alivio, por parte de la Intendenta Nora Barrientos.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

Más de 1 punto porcentual bajó el desempleo en La Araucanía, el último trimestre móvil de un 13,2% a un 11,9%, según los datos entregados hoy por el INE.

Estas cifras sacan por primera vez, en varios meses consecutivos, a La Araucanía del primer lugar como la región con más desocupados, siendo superado por Valparaíso con un 12,5%, cuestión que fue considerada auspiciosa por la Intendenta Nora Barrientos.

En tanto, en Temuco el desempleo igual cayó a un 11,9% y en Angol bajó a un 15,2%, esto explicado por el empuje en los sectores Industria, Comercio y Servicios.

Según el INE, junto a las regiones Metropolitana y de Los Lagos, La Araucanía representó las incidencias positivas más significativas del crecimiento trimestral del empleo a nivel país.

Por segundo trimestre móvil consecutivo que la tasa de desempleo bajó en La Araucanía, quedando relegada al 2º lugar de las regiones con más desocupados en Chile.