elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Intendenta valora que la Región de La Araucanía abandone el primer lugar de desempleo nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de estar más de un año en el primer lugar como la región con más desempleados a nivel país, La Araucanía bajó al 2ºlugar con un 11,9%, en el último trimestre móvil, siendo superada sólo por Valparaíso, cosa que fue considerado un alivio, por parte de la Intendenta Nora Barrientos.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

Más de 1 punto porcentual bajó el desempleo en La Araucanía, el último trimestre móvil de un 13,2% a un 11,9%, según los datos entregados hoy por el INE.

Estas cifras sacan por primera vez, en varios meses consecutivos, a La Araucanía del primer lugar como la región con más desocupados, siendo superado por Valparaíso con un 12,5%, cuestión que fue considerada auspiciosa por la Intendenta Nora Barrientos.

En tanto, en Temuco el desempleo igual cayó a un 11,9% y en Angol bajó a un 15,2%, esto explicado por el empuje en los sectores Industria, Comercio y Servicios.

Según el INE, junto a las regiones Metropolitana y de Los Lagos, La Araucanía representó las incidencias positivas más significativas del crecimiento trimestral del empleo a nivel país.

Por segundo trimestre móvil consecutivo que la tasa de desempleo bajó en La Araucanía, quedando relegada al 2º lugar de las regiones con más desocupados en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados