elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Formalizan a otras 2 personas por ataque a bus de pasajeros en baipás de Temuco ocurrido en julio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto grado de implicancia en el atentado a un bus con pasajeros y 3 camiones en el baipás Temuco, tendrían a juicio del Ministerio Público 2 hermanos formalizados hoy en el Juzgado de Garantía por el mismo hecho por el que en la jornada anterior fueron formalizados 9 mapuche, bajo ley antiterrorista.

El informe es de Carlos Martínez, de Radio Bío-Bío Temuco.

Los hermanos, cuyas identidades ni rostros pueden ser difundidas por orden de la jueza de garantía de Temuco, María Elena Llanos, al acoger la petición del abogado defensor Reinaldo Osorio Ulloa, habrían tenido directa participación en el ataque que el 28 de julio pasado, que afectó a un bus con 50 pasajeros y 3 camiones, cuando se desplazaban por el baipás Temuco.

El fiscal Alberto Chifelle, quien en la jornada anterior y ante la misma jueza inició investigación en contra de 9 mapuche por atentado a maquina de pasajeros en servicio y amenazas terroristas, además de daños
calificados, confirmó a La Radio los antecedentes de los 2 hermanos ahora investigados en la causa.

Agregó el fiscal que uno de los hermanos, premunido de un arma de fuego, habría intimidado al chofer del bus, obligándolo a atravesar la máquina en la ruta y así impedir el paso de otros vehículos durante el ataque.

En tanto, Inés Tralcal, madre de los 2 jóvenes ahora imputados y que quedaron en prisión preventiva, visiblemente afectada por lo que ocurre a sus hijos, entre sollozos, aseveró que ellos son inocentes y que todo obedece a un montaje.

El fiscal Alberto Chifelle confirmó además que aún quedan órdenes pendientes de detención en este caso, declinando entregar el numero de ellas, al tiempo que aseveró no tener antecedentes sobre el supuesto asesinato de un testigo protegido en una causa por homicidio en riña, tras una ingesta alcohólica ventilada en Collipulli, como lo publicó un diario de circulación nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados