El fabricante automovilístico chino Geely señaló el jueves estar “plenamente preparado” para comprar la marca Volvo que el constructor estadounidense Ford ha puesto a la venta.

Fuente: Agencia AFP

Volvo

“Estamos plenamente preparados… para hacer todos los esfuerzos posibles para que (nuestra oferta) sea un éxito”, afirmó a la AFP un portavoz de Geely, Yuan Xiaolin, al afirmar que la empresa tiene “un plan completo de financiación” de ese proyecto.

“Hemos tomado esta gran decisión de participar en el concurso de licitación tras haber considerado cuidadosamente la situación. Pensamos que eso corresponde a la estrategia de desarrollo a largo plazo de Geely”, añadió Yuan sin más detalles.

El miércoles, Ford se declaró a favor de la compra de la marca sueca Volvo Cars, que puso a la venta en diciembre de 2008, por parte de un consorcio encabezado por Geely, si bien precisó que aún no se tomó ninguna decisión.

Yuan Xiaolin también subrayó el jueves que es demasiado pronto para saber cuándo darán resultado las negociaciones.

Geely -un grupo de Zhejiang, una provincia del este de China- no es el primero en querer comprar un constructor estadounidense. General Motors aceptó vender al grupo Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery los 4×4 Hummer.

Asimismo, el grupo chino Pekin Beijing Automotive Industry Holding se ha aliado al sueco Koenigsegg para adquirir la marca Saab, también vendida por GM.

China se convirtió a principios de 2009 en el primer mercado automovilístico del planeta tras el hundimiento de las ventas en Estados Unidos.