El Movimiento de Estudiantes Secundarios de Valdivia, respaldó la paralización docente y no descartó iniciar movilizaciones para que el Gobierno entregue prontas soluciones al profesorado.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia

En conversación con Bío Bío La Radio, el Presidente del Movimiento de Estudiantes Secundarios, Germán Pérez, indicó que como agrupación tienen posturas contradictorias frente a la paralización del Colegio de Profesores, pues si bien creen que es una lucha justa, consideran que no está actuando con responsabilidad frente al estudiantado.

Pérez, agregó que los docentes tiene derecho a solicitar que se les cancele el dinero que por años el Gobierno les adeuda, pues no es justo que se excusen en la Contraloría, ya que ese pacto un compromiso que no se cumplió.

El Presidente del Movimiento de Estudiantes Secundarios, enfatizó que si bien consideran que la lucha es justa, también creen que los alumnos de cuarto medio son los mayores perjudicados, por ello, dijo que los profesores deben aplicar su ética profesional con los estudiantes que no pueden cerrar el año escolar.

El dirigente estudiantil, sentenció que en caso de no encontrar prontas soluciones, no descartan iniciar medidas de presión para que el Gobierno responda, pues no es justo que los estudiantes paguen los errores de las autoridades nacionales.