elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


En Venezuela castigarán con 5 años de cárcel venta y uso de videojuegos “bélicos” violentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metal Gear Solid 3

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves una ley que castiga con pena de prisión de hasta por 5 años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados “bélicos” por las autoridades, informó el ente legislativo en un comunicado.

Fuente: Agencia AFP

La ley “para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos” tiene la finalidad de “evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta”, e impone penas de prisión de “3 a 5 años” a quienes se vean envueltos en esas actividades.

Una vez entre en vigencia, la ley contempla que las “autoridades competentes o jurídicas” coordinen “las acciones que resulten necesarias para la entrega voluntaria de videojuegos y juguetes bélicos para su destrucción”.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió recientemente que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado, ya que promueven “el egoísmo, el individualismo y la violencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados