Universidad de Concepción, campeón vigente, avanzó a las semifinales de la Copa Chile al eliminar a Unión Temuco por 6-5 por lanzamientos penales, en el Estadio Germán Becker de la capital de la Novena Región.

Fuente: Agencia UPI

copaLos locales partieron con todo, pero carecieron de finiquito en la última jugada, y el meta Franco Cabrera se convirtió en figura en la visita.

Es más, los penquistas debieron soportar con un jugador menos por largo rato, cuando el argentino Julio César Laffatigue se fue expulsado a los 15 minutos, por golpear a un rival.

El duelo terminó igualado sin goles en su tiempo reglamentario, por lo que los equipos debieron definir a lanzamientos penales.

Desde los doce pasos, los del Campanil marcaron por medio de Gabriel Vargas, Fernando Solís, Mauricio Aros, Francisco Arrué, Otelo Campos y Fernando Giménez.

En los temuquenses anotaron Cristián González, Óscar Salinas, Patricio Aguilera, Carlos Galleguillos y Eduardo Navea, fallando Jerome González.

De este modo, Universidad de Concepción se une a Unión San Felipe, que eliminó a Colo Colo la semana pasada, como semifinalista de Copa Chile, cuyo campeón asistirá a la Copa Sudamericana 2010.