elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colombia se niega a cambiar la norma de TV digital elegida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colombia junto a Uruguay y Panamá son los países que eligieron el estándar europeo de TV digital, lo que terminó con las intenciones de Brasil de crear una norma común para Latinoamérica, ya que son la excepción a quienes se han acogido a la norma japonés-brasileña de la mayoría de naciones de América del Sur y la norma estadounidense en Norteamérica.

El sitio especializado AméricaEconomía.cl señaló que para analistas la decisión sería un error, en el caso de Colombia, ya que lo aislaría en materia tecnológica, sin embargo podrían dar pie atrás aun.

El gobierno de Colombia, país más grande de Latinoamérica que eligió el ese estándar, fue parte de una visita a Brasil, donde el presidente Lula le pidió al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, una revisión de la adopción de la norma, para un cambio a la japonés-brasileña, a lo que él señaló que ya no se hará.

Además este país ha sido criticado por su elección, ya que es un estándar con poca economía de escala en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados