elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colombia producirá en 2010 versión mejorada de fusil israelí de asalto Galil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria militar colombiana producirá a partir del 2010 una nueva versión mejorada del fusil de asalto ‘Galil’, ícono de las fuerzas armadas de Israel, así como cohetes aire-tierra, según anunció este miércoles el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Burn Survivor en Flickr

Fusil Galil

“En 2010 estarán en línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el fusil ‘Galil Ace’, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo”, aseguró el coronel Carlos Villarreal, gerente de la industria militar (Indumil).

Estas armas tendrán una versión mejorada y conforme cálculos iniciales se producirán unas 45.000 unidades al año, tanto para abastecer a la tropa colombiana como para vender a ejércitos de otros países, según el oficial citado en el comunicado.

“Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia”, aseguró a su turno, el general (r) Fernando Tapias, ex ministro de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados