Este jueves 29 de octubre se conmemoran el Día Mundial de la Psoriasis, patología que se manifiesta en muchos casos como una respuesta del sistema inmunológico al estrés, llegando a ser invalidante en quienes presentan artritis psoriática.

Fuente: Agencia UPI

La Psoriaris afecta seriamente la calidad de vida de las personas, personas que por sus lesiones cutáneas tienden a esconderse y taparse de pies a cabezas para no sufrir rechazo y discriminación.

Para dimensionar el padecimiento de los pacientes psoriáticos se puede decir que las células de la piel de un ser humano sano se regeneran cada 28 días, mientras en un enfermo este proceso se produce cada 2 o 3 días.

Chile, a diferencia de otros países, no cuenta con estadísticas ni estudios sobre la situación de los pacientes con psoriasis, quienes ven fuertemente impactado su presupuesto por el alto costo de los tratamientos.

Es por eso que se creó la Corporación Psoriasis Chile que espera contar con el apoyo de la comunidad, del Estado y de la empresa privada para informar, educar y brindar apoyo concreto y oportuno a los pacientes que viven en la soledad de sus hogares una enfermedad que los afecta emocionalmente y en su calidad de vida cotidiana.