Por espacio de casi 2 horas, la presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda al ministro de Comercio Exterior de Perú, Martín Pérez, a quien solicitó antecedentes sobre la etapa en la cual se encuentra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los 2 países, luego que fuera impugnado por parlamentarios limeños.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago. Imagen: Fotopresidencia.cl.

291009-02-02-a

En los próximos días, el tribunal constitucional de la vecina nación resolverá el requerimiento parlamentario donde, anticipadamente, Pérez se manifestó optimista sobre la determinación que asuma la entidad que pueda dar luz verde al tratado.

El representante peruano abogó por la mantención de una agenda inteligente entre Santiago y Lima más allá de la tensión propia que provoca el diferendo marítimo presentado por Perú ante La Haya.

Al respecto, el canciller Mariano Fernández dijo que la línea del Ejecutivo chileno es mantener el comercio y otro tipo de intercambios ejemplificando tal dirección con la visita del ministro Pérez a nuestro país.

Otra de las personalidades que visitaron éste jueves a la Presidenta fue el titular de Defensa de Francia Hervé Morin quien acudirá a los astilleros de Asmar de Talcahuano durante éste viernes en compañía de su par chileno, Francisco Vidal.