elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autoridad educacional de Los Ángeles califica paro docente como “daño irreparable”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un daño irreparable calificó el Jefe Comunal de Educación de Los Ángeles, la paralización que mantienen un 63% de los docentes de la comuna en la quinta jornada de movilizaciones.

El informe es de Constanza Reyes de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Esto, porque de un total de 1.020 docentes, 674 de ellos se plegaron este jueves al paro, cifra menor que la registrada ayer.

En ese sentido, Carlos Mellado aseguró que los días perdidos serán irrecuperables, hecho que afecta en mayor magnitud a los alumnos de cuarto medio quienes rendirán la prueba de selección universitaria en desventaja a los educandos del sistema privado.

Asimismo destacó que este conflicto no ha sido creado por los municipios y lamentó las grandes pérdidas en alimentación y recursos monetarios que se están registrando.

Además, agregó que un eventual programa de recuperación sólo irá en desmedro de la calidad de educación.

Por ello, exhortó a los profesores a volver cuanto antes a las aulas, total y no parcialmente, para detener el perjuicio que se está causando a los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados