elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Todo listo para visita de Cristina Fernández a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará el jueves a Chile para la firma de un tratado de integración y cooperación con su par Michelle Bachelet, en el marco de una visita oficial de 2 días, informó este miércoles una fuente oficial.

Fuente: Agencia AFP.

Fernández y Bachelet rubricarán el convenio en la comuna de Maipú, el mismo lugar donde en 1818 tuvo lugar el abrazo histórico entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins, héroes de la lucha por la independencia en Sudamérica, según un comunicado de la Cancillería.

Otros entendimientos están referidos a la cooperación en materia de sistemas jubilatorios y al estímulo a fuerzas armadas de paz, según la fuente oficial.

Además, habrá referencias a la libre circulación por las fronteras y proyectos extraordinarios de conectividad, como el túnel de baja altura ferroviario entre Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) y Santiago.

Otra conexión mencionada en los acuerdos será la del túnel en Aguas Negras, entre San Juan (1.200 Km al oeste de Buenos Aires) y Villa Serena en Chile.

En el ámbito cultural, ambos países se comprometerán a organizar agendas comunes y a realizar actividades conmemorativas conjuntas a través de la Comisión Binacional del Bicentenario.

El tratado impulsará la realización de un concurso binacional con proyectos para erigir un Monumento a la Integración Argentino-Chilena y promoverá la circulación de bienes culturales y producciones artísticas.

Además, se firmarán convenios de coproducción cinematográfica y de codistribución de películas, según el reporte oficial.

Fernández tiene previsto asistir el viernes a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santiago, donde Argentina participa en calidad de País Invitado de Honor, con alrededor de 30 escritores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados