elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Parlamento Koz Koz acusa a Endesa de comprar conciencias para instalar central hidroeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento mapuche Koz Koz, que reúne a tres regiones del país, acusó a la empresa Endesa de comprar conciencias, con compensaciones a distintas organizaciones para la instalación de una central hidroeléctrica en la
Región de Los Ríos.

Informe de Carlos López, Radio Bío-Bío Valdivia

Luego que la empresa Endesa haya comprometido compensaciones a vecinos del sector de Neltume, para que apoyaran la construcción de una central al interior de la comuna de Panguipulli, Jorge Hueque, werkén del Parlamento Koz Koz, dijo a Radio Bío-Bío, que aquella es una manipulación del privado hacia la gente más vulnerable, responsabilizando incluso al Gobierno por no brindar protección adecuada.

El dirigente indígena aseguró que junto a otras comunidades demandarán judicialmente a Endesa, invocando al Convenio 169 de la OIT, ya que la consulta la efectuó en una localidad que no necesariamente representa al pueblo mapuche, indicó.

El werkén del Parlamento Koz Koz aseguró que existen comunidades, sobre todo del sector precordillerano de la Región de Los Ríos, que dejaron de la mesa de negociación con Endesa, por la manipulación de intereses que estaría siendo propiciada por la empresa, señaló el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados