La Casa Blanca dijo este miércoles que los intentos de los talibanes de afectar el desarrollo de las elecciones en Afganistán no tendrán éxito, en tanto el presidente Barack Obama envió sus condolencias a las víctimas de los atentados en ese país y el vecino Pakistán.

Fuente: Agencia AFP.

“Tanto en los acontecimientos en Kabul o en Pakistán, obviamente el presidente envía sus condolencias a las víctimas inocentes de los extremistas violentos”, declaró el portavoz Robert Gibbs.

“En Kabul obviamente hay intentos de algunos de trastocar la voluntad del pueblo afgano de elegir a su próximo gobierno que esta administración cree que no van a triunfar”, dijo Gibbs.

“Y creo que los hechos en Pakistán demuestran lo lejos que los extremistas están dispuestos a ir y el tipo de amenazas que presentan no sólo para el país sino también para el gobierno de Pakistán”, agregó.

Un coche bomba estalló el miércoles en un populoso mercado de Peshawar (Pakistán), provocando la muerte de 92 personas. Horas después hombres armados atacaron un edificio de la ONU en Kabul en un atentado suicida que dejó al menos ocho muertos.