El tenista chileno Nicolás Massú (127º de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final de la etapa brasileña de la Copa Petrobras, tras superar en el estreno y en sets seguidos al argentino Gastón Gaudio (181º).


Fuente: Agencia UPI

massu_goodEl viñamarino prolongó ante el campeón de Roland Garros 2004 el buen rendimiento exhibido la semana pasada en el Challenger de Santiago, donde arribó a la final. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional por 7-5 y 6-3.

El primer capítulo se caracterizó por una ‘guerra’ de quiebres. El bonaerense rompió de entrada en la arcilla de Sao Paulo y rápidamente se puso 2-0 en ventaja. No obstante, el doble campeón olímpico hace 5 años en Atenas devolvió en cosa de minutos la gentileza, gracias a un buen juego de fondo, e igualó las acciones.

Luego vinieron nuevos quiebres por uno y otro lado, pero en el undécimo game Massú consiguió un break clave que le permitió posteriormente cerrar el set a su favor en una hora y 20 minutos.

En el inicio del segundo episodio las cosas no cambiarían, ya que Massú quebró primero y el trasandino respondió de inmediato para dejar las cosas 1-1.

Luego, el de la Ciudad Jardín logró consolidar su juego y en el séptimo juego se hizo del servicio de su rival para quedar arriba 4-3 y luego ganaría dos juegos más consecutivos para firmar su pasaje a segunda ronda.

Massú comenzó así de la mejor forma su búsqueda de los puntos necesarios para poder optar a ubicarse entre los 100 mejores del circuito y meterse de manera directa en el primer Grand Slam del próximo año, en Australia. Además, el chileno se cobró revancha del ‘Gato’ por las derrotas sufridas recientemente en Montevideo y Asunción.

Por el boleto a cuartos, el ‘Vampiro’ jugará en un match inédito con el brasileño Rogerio Dutra Silva (316º), quien superó en el debut al español Pablo Andujar (171º) por parciales de 7-5, 1-6 y 6-4.