elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Jueves comienzan turnos éticos en diez establecimientos educaciones de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe es de Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Este jueves comenzarán a operar en diez establecimientos educacionales de Valparaíso, los turnos éticos establecidos por los profesores en paro, para apoyar el cierre del año escolar y la preparación de la PSU para los alumnos de cuarto año medio.

La información fue confirmada por Guido Reyes, presidente del comunal Valparaíso del Colegio de Profesores, quien afirmó que esta resolución fue adoptada debido a las inquietudes manifestadas por los concejos gremiales de los establecimientos porteños, quienes ven con preocupación la disminución de los plazos para el cierre de los libros de clases, la entrega de las actas y la rendición de la prueba de selección universitaria.

El dirigente agregó que los profesores llegarán a los establecimientos educacionales para las primeras cuatro horas de clases, sin pasar asistencia o firmar los libros docentes, ya que la idea es mantener la movilización en sus actuales porcentajes de adhesión.

En estos reforzamientos, los profesores concentrarán su trabajo en las asignaturas del área científico-humanista, en especial las que tienen que ver con lenguaje, matemáticas, ciencias e historia.

Los profesores, que en la zona mantienen porcentajes de adhesión cercanos al 50%, este mediodía marchan por las calles de Viña del Mar, luego de una asamblea informativa realizada en el liceo Guillermo Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados