elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Intendente de la Región del Bío-Bío estima que la zona presenta síntomas de recuperación económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De paso por Los Ángeles, el intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, estimó que la zona está presentando los síntomas de recuperación, después de enfrentar un duro escenario por la crisis económica internacional.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Sin embargo, la autoridad estimó que dicha recuperación no va aparejada por un mejoramiento del empleo en la región, argumentando que las empresas primero deben readecuar sus finanzas antes de recontratar personal.

El intendente Tohá hizo ver que la reactivación se percibe en sectores como el comercio, en el aumento de la demanda de productos forestales y en la construcción, pero la recuperación del empleo será más tarde.

En todo caso, la autoridad regional dijo tener confianza en que las cifras de desempleo, que se divulgarán en los próximos días, revelarán que lo peor de la crisis ya pasó.

El intendente Jaime Tohá estuvo en Los Ángeles, donde se reunió con los jefes de servicios públicos y después participó en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Biofrut, destinada a la exportación de berries.

Dichas obras tuvieron una inversión de 1.500 millones de pesos, una parte de los cuales corresponde a recursos aportados por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados