Luego que un informe psiquiátrico revelara que Maritza González Cuevas tiene discernimiento, se fijó la fecha para el juicio en su contra por matar a su hija cuando ésta salía de su vientre.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía en su momento, la mujer no quería dar a luz a esa hija debido a que fue fruto de una relación con un ciudadano peruano, al cual terminó despreciando y acusando de sus problemas.

Por eso, Maritza González, con el apoyo de su madre, Aurora Cuevas, pagó elevadas sumas de dinero a todo tipo de curanderos para tratar de perder la criatura, a la cual catalogaba como consecuencia de un mal de ojo.

Cuando se inició el proceso de dar a luz, la mujer golpeó a su hija recién nacida apenas salía del vientre, causándole la muerte por fracturas en la cabeza, y manteniéndola 2 días en el canal de parto.

La infección ocasionada por esta situación obligó a que la mujer fuera al hospital de Yumbel donde los médicos tratantes se encontraron con un dantesco cuadro.

La mujer huyó, pero fue capturada, pese a que se cambió el color de pelo y su apariencia para evitar ser apresada.

El Ministerio Público pidió informes psiquiátricos para saber el estado mental de la mujer.

Al cabo, dicho informe fue remitido a la Fiscalía donde se reveló que la Maritza González podía enfrentar el juicio en su contra.

Este dramático caso, catalogado como infanticidio, será visto en el juicio oral que se agendó para el próximo 9 de noviembre en el tribunal de juicio oral de Los Ángeles, donde se pedirá el máximo rigor de la justicia.