elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Francia quiere penas más “duras y rápidas” contra la violencia en el fútbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de justicia francesa Michèle Alliot-Marie pidió este miércoles a los fiscales del país que den una respuesta penal “dura y rápida” a la violencia en los estadios, según una circular hecha pública este miércoles.

Fuente: Agencia AFP

Teniendo en cuenta su “carácter disuasivo”, la ministra reclama que los fiscales pidan penas de prisión y de hasta 5 años de prohibición de entrada en el estadio contra los infractores.

“De manera general, hay que perseguir sistemáticamente a los autores de actos violentos, daños materiales o que lleven armas” en los recintos deportivos, según el documento.

Por otra parte, la ministra señala que el arranque de la temporada 2009-2010 estuvo marcado por el aumento de la presencia de petardos en los estadios que también “pueden ser utilizados como armas” contra las fuerzas del orden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados