elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscal regional tiene un plazo de entre 5 y 10 días para responder si se inhabilita o no en denuncia de Navarro a Eguiluz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción ya invalidó el sobreseimiento que el Juzgado de Garantía penquista a petición de la fiscal Marcela Bustos, había dictado en la investigación en que el senador Alejandro Navarro denuncia que Claudio Eguiluz vulneró su privacidad al divulgar un correo electrónico en el programa el Tablón de Canal 9 regional.

Informe de Rodrigo Vilugrón, Radio Bío-Bío Concepción

El tribunal de alzada indicó que faltaba que la fiscal regional, Ximena Hassi, se pronunciase sobre si respaldaba o no la decisión de la fiscal Bustos de sobreseer la indagación sin responsables.

Pero ahora el abogado del parlamentario, Carlos Samur, le pidió a Hassi que se inhabilite, porque en marzo pasado ya emitió opinión cuando el Ministerio Público intentó por primera vez cerrar la indagación.

Por su parte el denunciado, Claudio Eguiluz, afirma que el senador Alejandro Navarro esta intentado desviar la atención, porque el problema de fondo es que en ese correo él le entregaba información privilegiada a una empresa que postulaba a la concesión de un relleno sanitario en Santiago.

La fiscal regional tiene un plazo de entre cinco y diez días para responder si se inhabilita o no, y en caso de hacerlo deberá remitir los antecedentes al fiscal nacional para que resuelva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados