Familiares de 6 colombianos que en julio viajaron a Venezuela por motivos comerciales, denunciaron que fueron asesinados en ese país y sus cuerpos hallados en agosto en el estado de Barinas, informó este miércoles la prensa colombiana.

Fuente: Agencia AFP.

“Coincidencialmente, todos eran comerciantes, se conocían, se perdieron el mismo día y aparecieron desnudos y muertos en Socopó (Barinas)”, dijo Lina Dávila, esposa de una de las víctimas, en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá.

La denuncia de los familiares de los seis colombianos muertos se produce luego de que el martes el cónsul de Colombia en Barinas, Jairo Martínez, reveló que estaba investigando la masacre de al menos cinco ciudadanos colombianos.

Los cuerpos de los 6 colombianos fueron hallados el pasado 9 de agosto a orillas del río Jaguar, agregó el diario que recogió las denuncias de los familiares, quienes aseguraron que sus seres queridos están sepultados como cuerpos sin identificar en el cementerio de Socopó.

El comisario Luis Carabín, jefe en Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, dijo a El Tiempo que las identidades de los cuerpos aún no han sido confirmadas, aunque aseguró que “todos murieron por asfixia mecánica”.

El comisario además confirmó que los seis cuerpos fueron sepultados, pero que de ellos existen fotografías e informes del levantamiento de los cadáveres, lo que podría ayudar a su identificación.

Las seis víctimas eran oriundas de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y habían viajado a ese país por San Cristóbal, según indicaron los familiares, que señalaron que uno de ellos, identificado como Edison Antonio Páez, tenía la doble nacionalidad.

La denuncia sobre esta nueva masacre se produce luego de que el fin de semana se conoció la masacre de 8 colombianos, 1 peruano y 1 venezolano, que habían sido secuestrados por hombres armados no identificados el pasado 11 de octubre en el estado fronterizo de Táchira.